Medidas anticrisis: el Ayuntamiento maquea los locales vacíos para que parezcan ocupados

El local de la Gran Vía pionero en esta campaña.

Con el mensaje ¡Se mueve! y atractivas imágenes del comercio de la ciudad, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha «una novedosa iniciativa de dinamización de locales comerciales vacíos. Se trata de una actuación completamente gratuita para aquellos comercios que tengan sus locales vacíos con la que se mejora visiblemente la estética del establecimiento».

 

Así describe el Ayuntamiento su nueva contribución para luchar contra la crisis: maquear los locales vacíos por el deterioro de la situación económica para que parezcan ocupados.

En esta primera actuación se han instalado unos vinilos en los escaparates de un local ubicado en la Gran Vía, propiedad de un empresario salmantino «que ha acogido satisfactoriamente esta propuesta con la que mejorar la estética del local durante el tiempo en el que no tenga actividad», dice el Consistorio.

Se trata, además, «de una imagen moderna, con el mensaje ¡Se mueve!, que invita al movimiento comercial en la ciudad, al tiempo que pretende ser llamada de atención, muy visual, a los viandantes y especialmente a posibles emprendedores o empresarios que puedan estar interesados en ese local», prosigue el Consistorio en su explicación de este mecanismo anticrisis.

Con esta iniciativa, que no tiene coste alguno para el comerciante, «no sólo se renueva la estética de estos escaparates vacíos sino que se mejora la imagen general de las calles de la ciudad, reactivando el alquiler de los mismos«, dice.

Aquellos propietarios de establecimientos vacíos que estén interesados en esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con la oficina de Comercio Ciudad de Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios