El programa Crecemos cuenta con 451.000 € para fijar población en los pueblos

Los alcaldes de los municipios, el presidente de la Diputación y la consejera de Familia e Igualdad.

 

Los alcaldes de los 39 municipios que participan en este programa han refrendado su firma en la mañana de este miércoles

 

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha recibido la visita de la consejera de Familia e Igualdad de oportunidades, Alicia García, para la firma del acuerdo del programa Crecemos con los alcaldes de los municipios. Este año se ha incrementado el presupuesto un 12% y se han sumado cinco nuevos municipios, lo que hace un total de 39.

El programa Crecemos, que lleva a cabo la Junta de Castilla y León en colaboración con las diputaciones provinciales, aumenta en cinco municipios este año, lo que hace un total de 39 municipios de la provincia salmantina adheridos a este programa regional. Los alcaldes de dichos municipios han refrendado su firma en la mañana de este miércoles. El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha agradecido a la consejera de Familia e Igualdad de oportunidades su presencia y su “sensibilidad” con las peticiones de los alcaldes.

“El programa Crecemos es llevar las guarderías infantiles, adaptadas a los municipios más pequeños, a los entornos rurales”, ha manifestado Iglesias, “deseamos que, a través de esta red de guarderías, poder llevar la conciliación de la vida laboral y familiar a las zonas donde es más complicado”. Este programa tiene, además, la intención de facilitar el asentamiento poblacional en el mundo rural acercando los servicios sociales.

Para la financiación de este programa, la Diputación de Salamanca pone un tercio de los recursos públicos que se suman a los dos tercios aportados por la Junta de Castilla y León. El presupuesto de este año se incrementará un 12%, llegando a 451.000 euros. Además, el programa se ha reforzado en todo el conjunto de la comunidad hasta llegar a los 137 centros Crecemos, lo que suponen más de 3.500 plazas y alrededor de 300 puestos de trabajo vinculados.

La consejera, Alicia García, ha manifestado el compromiso de la Junta con la conciliación familiar y laboral, así como el compromiso de atención a los niños de 0 a 3 años y con el medio rural. Ha destacado que la Junta tiene un presupuesto de 1.8 millones de euros al año y que Salamanca es la provincia donde más centros tienen. Ha señalado también que esta medida se va a compatibilizar con otras actuaciones como la red de escuelas infantiles, el programa Madrugadores, el programa Conciliamos o el trabajado que se está realizando para desarrollar un anteproyecto de Ley del sistema de conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Los municipios que se han sumado al programa Crecemos han sido Arpilles, La Alberca, Calzada de Valdunciel, San Esteban de la Sierra y Miranda del Castañar.

Por: Paula Castro. 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios