José Luis Mateos, portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, ha aprovechado su comparecencia sobre mociones para el Pleno municipal para hacer una valoración sobre la situación sanitaria. El concejal socialista le exige a Alfonso Fernández Mañueco, alcalde, “implicación política al máximo nivel” para solventar la situación del Complejo Asistencial ante el brote de bronquiolitis que ha desbordado el Hospital.
El portavoz socialista ha manifestado que “el señor alcalde de la ciudad de Salamanca lo que tiene que hacer es preocuparse de la realidad de lo que sucede en la ciudad”. Ha apelado a su doble condición de alcalde y procurador en las Cortes de Castilla y León para explicar que no puede ser ajeno a esta problemática. “La situación del Hospital a día de hoy es caótica, y eso se refleja en los medios de comunicación todos los días, y lo vemos como pacientes de la sanidad pública todos los días, y no se puede obviar”, ha declarado.
Ante las continuas insistencias de Fernández Mañueco de que sí habla con el consejero de Sanidad, Mateos ha añadido que no duda de que ambos hablen pero “lo que pasa es que lo que tiene que hablar con el consejero es de lo que nos preocupa a los salmantinos”. “Le exigimos al señor Mañueco implicación política al máximo nivel para solventar los problemas que tiene la sanidad en Salamanca, que se ponen de manifiesto diariamente con listas de espera, traslado de camas, cierre de plantas…”. Desde el PSOE aseguran que esta situación viene derivada de una “nefasta” gestión del Partido Popular en materia de salud.
Por otro lado, los socialistas han afirmado que apoyarán «sin fisuras” la Marea Blanca convocada para el próximo 8 de enero por la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca, a la cual pertenecen de forma activa.
Texto: Paula Castro Morán