Tunos portugueses, de la Tuna-Mus de la Universidad de Beira Interior, en Covilhã, tocan este fin de semana en la ciudad para recaudar fondos con los que renovar sus instrumentos
Su cuenta de Facebook anunciaba que los músicos de la Tuna-Mus de la Universidad de Beira Interior, en Covilhã estarían en Salamanca. De hecho, decían que «quien esté cerca, que aparezca y diviértete con nosotros durante este fin de semana».
Además de diversión y música en las calles de Salamanca, los encontramos en la plaza del Liceo interpretando canciones populares lusas, los estudiantes de Medicina portugueses quieren con esta acción «divulgar su música, el espíritu académico y ayudar a las despensas de la tuna, porque con la recaudación compraremos instrumentos», explica Miguel Duarte, uno de los estudiantes que se han acercado a Salamanca.
La Tuna-Mus cumple este año diez años desde que se fundó y la idea partió de cinco amigos bohemios que le gustaba la vida académica y la música. Ese mismo espíritu continúa vivo diez años después, ya que como indica Duarte se juntan para cantar, conocer nuevas ciudades y mantener el espíritu académico.