El Gobierno reduce el gasto para conservar el Palacio de los Águila

El patio del palacio de los Águila.

El pasado 1 de diciembre de 2016, el Gobierno respondió una pregunta parlamentaria presentada hace meses por Alberto Garzón en relación a una serie de cuestiones vinculadas al Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo.

 

Entre los datos que arroja la respuesta parlamentaria destaca el reconocimiento de que el Gobierno “no ha promovido directamente actividades culturales en el Palacio de los Águila”. Y, aunque indica que existe un apoyo de las actividades culturales organizadas por la Fundación Duques de Soria o el Ayuntamiento, no indica, tal y como se le pedía en la pregunta parlamentaria, el número de las mismas de las que tiene constancia y la entidad organizadora.

También considera «muy mala noticia» que el ministerio haya reducido los gastos de mantenimiento del inmueble, pasando de los 186.004€ en 2012 a los 95.353€ en 2015.

“Parecería razonable”, indica Domingo Benito “que se aumentasen esas cantidades con el objetivo de recuperar un horario de apertura más adecuado a las necesidades de un contenedor cultural como este, especialmente en aquellas temporadas en las que el Ayuntamiento está asumiendo el impulso de la actividad cultural en el mismo, así como para sufragar gastos que están asumiendo otras administraciones a pesar de que no les corresponden”.

La respuesta que ofrece el Ministerio de Cultura es, «cuanto menos, decepcionante«, según indica Domingo Benito, quien asegura que “el Gobierno del Partido Popular debe interesarse más por el Palacio de los Águila y vamos a hacer propuestas en esta dirección, pues se trata de un contenedor cultural de primer nivel”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios