La investigación ha sido desarrollada por el equipo “ROCA” de la Guardia Civil de Salamanca
El pasado 31 de diciembre de 2016, se produjo la sustracción de un total de 12 llantas de neumático y dos culatas de motor fabricadas en aluminio, de una empresa especializada en la compra-venta de vehículos de segunda mano. Para ello los autores forzaron una de las puertas de acceso a la nave ubicada en el Polígono industrial de Los Villares.
Por guardias civiles del equipo ROCA de la Comandancia de Salamanca han llevado a cabo una intensa labor investigadora, gracias a la cual se pudo determinar que los hechos se habían llevado a cabo por un varón con antecedentes por hechos similares.
Gracias a los dispositivos de vigilancia llevados a cabo, se procedió a lo largo del pasado 11 de enero a la detención de RMV, de 29 años de edad y residente en la localidad de Pelabravo, como autor de un delito de robo con fuerza.
La actuación de los agentes permitió la recuperación de las piezas sustraídas, las cuales fueron devueltas a sus legales propietarios.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca en el día de ayer.