La patronal salmantina Confaes afirmó este viernes que la última auditoría de cuentas ratificada por la Comisión Gestora de la Junta de Castilla y León «avala la correcta gestión del ex presidente Juan Antonio Martín Mesonero en la Cámara de Comercio».
Esta es la conclusión principal de un informe que indica que «no existe ninguna alegación ni incumplimiento contable dentro de las últimas cuentas anuales, memoria anual y presupuesto del último ejercicio en el que el empresario peñarandino estuvo al frente de la corporación de derecho público», afirma Confaes tras «conocer la documentación contable de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca».
Igualmente, se detalla que las cuentas anuales muestran «la imagen fiel del patrimonio y la situación financiera de la Cámara salmantina, cuya correcta gestión hizo que cerrase el 2015 con un beneficio de 188.000 euros«.
De esta manera, los auditores de la Cámara de Comercio señalan que «fue bien gestionado el complejo escenario al que se enfrentó el equipo de Martín Mesonero, llevando a cabo una reducción del nivel de endeudamiento, pese a verse afectado por la pérdida de ingresos, subvenciones y de funciones que han sufrido todas las Cámaras de España».
Finalmente, el mismo informe que ratifica las cuentas del año 2015 indica que los próximos resultados de la Cámara salmantina, que se publicarán en junio de 2017, «dependerán de la superación de la inestabilidad causada por la llegada de la Comisión Gestora de la Junta de Castilla y León y de la capacidad de obtener ingresos y generar excedentes positivos en el futuro».