El primer temporal del año ya ha llegado a España y se dejará sentir con toda su crudeza en Salamanca a partir del miércoles.
Mientras tanto, los cielos estarán despejados durante el día, con temperaturas cercanas a los diez grados, y de dos o tres bajo cero por la noche.
A partir del miércoles aumentará la intensidad del frío, de modo que durante el día a duras penas se superarán los cinco grados, y por la noche las temperaturas bajarán bruscamente en la capital, hasta los cinco o seis bajo cero, según las previsiones de la Aemet.
En algunos puntos de la provincia los descensos serán más acusados aún. Este sábado, a primera hora de la mañana las mínimas en la provincia fueron de -8,2 en Pedrosillo el Ralo, -6.9 en la base de Matacán, -5 en Saelices el Chico, -4 en Vitigudno y -3,2 en Salamanca, según la Aemet.
Este domingo podemos contar con tiempo soleado o poco nublado. Las temperaturas por la mañana son de aproximadamente -2 grados. Durante el día alcanzarán 9 grados al máximo.
Mientras tanto, 22 provincias españolas están en alerta bien por frío, viento, nieve o varios meteoros juntos. Las alertas no afectan a Salamanca, de momento.
Previsión de la Aemet para Salamanca capital: