La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos de 19 años y los otros dos menores de edad, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza perpetrados en el interior de garajes comunitarios.
Cometieron los robos a partir del seis de enero, bien en el interior de vehículos estacionados en los mismos o en plazas de garaje cerradas.
En las denuncias presentadas por dueños de vehículos estacionados o de plazas de garaje cerradas, concretamente en el número 6 de la calle Pedro Mendoza y en el número 19 del Paseo de los Nogales, coinciden las características de los hechos y el modus operandi.
Los autores utilizaban una llave magnética para acceder al interior de las plazas cerradas, evitando con ello forzar las puertas o trapas de cierre, y generalmente aprovechaban la salida de algún vehículo para entrar en los garajes.
Una vez en el interior se apoderaban de productos alimenticios y de distintos efectos que sus propietarios tenían en las mismas, al ser utilizadas también generalmente como trasteros.
Los hechos y las detenciones consecuencia de los mismos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia y la Fiscalía de Menores.