Rotary Club de Salamanca cumplió el pasado año sus bodas de plata en la ciudad y desde entonces muchas personas han formado parte de este emblemático club
Antonio Quesada, gobernador del distrito al que pertenece el Rotary Club de Salamanca, dio la bienvenida a los siete nuevos integrantes del club: Isabel García, Javier Parra, José Gutiérrez, Tomás Vecillas, José Abel Bote, José Vicente Martín y Alfonso Hernández. Les comentó que Rotary Club no es una ONG, porque no tiene un objetivo concreto y les explicó que Rotary tiene tantas posibilidades de contribuir con la sociedad «como las cualidades que tiene los miembros que conforman el club al que pertenecen».
Quesada aclaró que los clubes rotarios «no son fuentes de financiación indiscriminada, No hacemos colectas de pura caridad. El objetivo de los clubes rotarios es elaborar proyectos locales o con otros clubes para unir fuerzas. Sólo nos van a conocer en base a los proyectos que desarrollemos».
También se sintió especialmente agradecido y emocionado Benito Blanco, presidente del Rotary Club de Salamanca, por la incorporación «de seis personas extraordinarias y profesionales. Mágicas que diría Antonio Machado, porque tenéis esa especial sensibilidad al hacer compatible vuestros trabajos con la ayuda a los demás».
Blanco hizo balance de sus seis primeros meses de presidencia en el club, donde sin duda destaca la incorporación de siete nuevas personas al Rotary Club de Salamanca, y explicó el calendario para los próximos meses, donde destaca el Premio Servir al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y la continuidad de los foros rotarios que se desarrollan cada 15 días en el Colegio de Arquitectos.