El Premio Fundación Grünenthal a la Investigación en Dolor 2016 ha recaído en dos estudios que abren la puerta a nuevas vías terapéuticas.
En la categoría de Investigación Básica se ha premiado un estudio sobre el potencial de un tipo de receptores neuronales para aliviar los síntomas físicos y emocionales relacionados con el dolor persistente, y el premio en la categoría de Investigación Clínica ha sido para una investigación sobre los beneficios de la analgesia preventiva en pacientes críticos.
Los galardonados de esta XVII edición han mostrado su satisfacción por este reconocimiento y han coincidido en destacar la necesidad de premiar y reconocer la investigación en dolor, una afección muy frecuente, pero que pasa desapercibida en pacientes crónicos o muy graves, incapaces de comunicarlo de forma correcta.
La Fundación Grünenthal nació en el año 2000 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor, lo que queda patente en cada paso que da y en cada iniciativa en la que participa. Bajo esta premisa, sus actividades se sustentan en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la investigación, la formación y la divulgación científica y social, para mitigar las repercusiones del sufrimiento y del deterioro en la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor.