El Ayuntamiento ha constituido este miércoles un grupo de trabajo para elaborar un Plan de Acción de Ruido de Salamanca en cumplimiento de una moción aprobada por el Pleno municipal, ya que el mapa de ruido se elaboró en 2014 y hasta ahora ha dormido en un cajón.
Está formado por integrantes de los cuatro grupos políticos y contará con el asesoramiento de los técnicos municipales. Posteriormente, los vecinos y diversas organizaciones y colectivos podrán realizar sus aportaciones.
El Plan mejorará la convivencia armonizando la calidad de vida y la actividad económica.
Actualmente Salamanca cuenta con el mapa estratégico de ruido que se aprobó en 2014 con una vigencia de cinco años. Estos documentos tienen la finalidad de realizar una evaluación global de la exposición a la contaminación acústica de manera que se puedan llevar a cabo acciones en relación con ella.
Ganemos quiere que esta mesa debe ser una apuesta decidida para generar mejor calidad de vida a las y los salmantinos, así como desarrollar una ciudad sostenible. «Hemos puesto en conocimiento que hay centros escolares, cuyo mantenimiento es competencia municipal, que no tienen ningún tipo de aislamiento al ruido al tener persianas o cristales rotos. También nos ha resultado llamativo que lleven más de dos años sin sancionar la emisión de ruidos de bocinas o tubos de escape pero en cuanto hay un músico tocando en la calle se interviene policialmente para que abandonen la actividad musical callejera», indica la agrupación de electores.