Un total de 21 alumnos de 6º de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos participaron este viernes en el Ayuntamiento dentro de las sesiones organizadas por la Concejalía de Educación para dar a conocer el funcionamiento de la Administración local así como las nuevas instalaciones de la Casa Consistorial.
Los alumnos han podido conocer detalles tanto sobre el funcionamiento del Ayuntamiento como de su escudo y la bandera de la Villa, entre otros aspectos. Además han podido celebrar un pleno infantil, un ‘Plenito’ en el que los pequeños concejales, de forma simbólica, han aprobado por unanimidad el Reglamento de Régimen Interno del Centro Joven.
Bajo la batuta de Marcus Mariu Boldea Constantin, los pequeños discutían cada uno en su papel sobre la conveniencia de aprobar estas normas de funcionamiento. Al final la votación determinó sacar adelante el reglamento por unanimidad, con todos los votos a favor.
Como en ocasiones anteriores, los pequeños aprovecharon el turno de ruegos y preguntas para exponer ciertas ideas de cómo mejorar el ser vicio de ‘Guijuelo Joven’ que pasan por ampliar el catálogo de juegos o mejorar algunos de los existentes o programar en la que será la nueva ubicación del Centro Joven, en la Plaza Mayor, un día con sesiones de cine para chicos. De todo ello tomó buena nota la concejala de Educación que les dijo “apuntamos todas las propuesta aunque en algunas ya estamos trabajando”.