CSIF urge una oferta de empleo para agentes medioambientales

La concentración sindical ante Medio Ambiente.

Alrededor de 500 personas se han concentrado este jueves ante la sede de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, convocados por CSIF, CC.OO. y UGT, para reclamar a la Junta nuevas medidas que garanticen la seguridad de los agentes medioambientales, mejoren sus condiciones laborales y propicien un servicio público de protección medioambiental de calidad en Castilla y León, con la plantilla suficiente de agentes.

 

CSIF ha presentado en el registro de la Consejería su propuesta sindical, y confía en que la Junta sea sensible a las inquietudes de este colectivo que “lleva diez años abandonado a su suerte”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en su propuesta sindical hecha a la Junta, insiste en la necesidad de sustituir los agentes medioambientales que se han jubilado en los últimos años, que ha mermado el personal disponible, insuficiente para cubrir las necesidades del servicio. CSIF demanda una plantilla mínima de 900 agentes, cuando en la actualidad suman unos 850.

Pero antes de sacarse una oferta de empleo ordinaria, se demanda un concurso ordinario, antes del abierto y permanente pendiente para toda la administración, para facilitarse los traslados que el colectivo lleva esperando desde hace años. CSIF ha judicializado este tema, que considera “de vital importancia, para propiciar la conciliación de la vida laboral con la personal de los agentes, que llevan casi 10 años sin poder moverse de sus puestos de destino”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios