Un total de nueve personas han sido detenidas en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra el tráfico de estupefacientes en la capital y en las localidades del alfoz.
El pasado 7 de marzo se llevó a cabo por parte de la Guardia Civil y de la Policía Nacional la fase de explotación de la Operación Salima contra el tráfico de sustancias estupefacientes en Salamanca y las localidades de su alfoz, en la que fueron detenidos seis hombres (DSCM, ISCM, GMR, AGR, JCGM y IPM) y dos mujeres (MMB y JPR) como autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. En uno de los registros fue detenida una novena persona, DSCC, que intentó huir a pie, sobre la que existían numerosas órdenes judiciales de ingreso en prisión.
La investigación conjunta de la Guardia Civil y Policía Nacional de Salamanca comenzó a mediados del pasado año 2016, tras detectarse la existencia de una estructura estable de cultivo y venta de distintas sustancias estupefacientes en Salamanca y diversas localidades del alfoz de la capital.
A lo largo de la mañana del lunes pasado se llevaron a cabo de forma simultánea cinco entradas y registros en diversas viviendas de las localidades de Salamanca, Carbajosa de la Sagrada y Aldeatejada, ejecutando las y la incautación droga, dinero y armas.
Había 37,7 kilos de cogollos de marihuana preparados para su distribución y venta, 2,4 gramos de cocaína, 19.800 euros en metálico, 2 balanzas de precisión y otros elementos destinados a la venta al menudeo de droga.
Además, se intervinieron diversas armas prohibidas, entre ellas un taser eléctrico, numerosos teléfonos móviles y vehículos.
De igual manera, la operación permitió el desmantelamiento de una compleja plantación de marihuana en el interior de uno de los inmuebles registrados, lo conllevó la imputación de tres de los detenidos como autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico al tener conectados los sistemas eléctricos de manera ilegal a la red común de distribución eléctrica.