Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La huelga de Educación tiene el seguimiento más bajo de CyL

El colegio público San Mateo, este jueves, durante el horario lectivo.

Salamanca ha registrado el seguimiento más bajo de toda Castila y León de la huelga de educación convocada por la Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita.

 

Según los datos de la Consejería de Educación, el seguimiento entre los alumnos de enseñanzas no universitarias ha sido del 27,26%, el porcentaje más bajo de la región, ya que, según sus datos, no asistieron a clase 7.988 de los 29.303 alumnos de las distintas etapas educativas.

Apenas tuvo incidencia en Infantil y Primaria, donde solo faltaron a clase el 3% de los pequeños (más que nada, porque a ver qué hacían con ellos sus padres), fue del 27,3% en 1º y 2º de la ESO, del 65,5% entre los alumnos de 3º y 4º y del 69,1% entre los de Bachillerato. Por último, fue del 51% entre los de FP.

Tuvo mucho seguimiento en el segundo ciclo de secundaria y en Bachillerato y FP, fundamentalmente. Los demás alumnos son demasiado pequeños, suelen estar en colegios privados concertados y han hecho lo que sus padres han decidido.

Tampoco ha tenido éxito entre los profesores, que también estaban convocados, pero no por los sindicatos mayoritarios. De este modo, y siempre según los datos de la Junta, solo 166 de los 2.799 docentes de la enseñanza pública no universitaria (muchos de ellos en centros privados concertados) han secundado el paro, lo que supone el 5,93% del total, el tercer porcentaje más bajo de la región.

En el conjunto de Castilla y León un total de 1.940 docentes (un 8,46 % del total) y 68 personal no docente (un 3,2 % de total) no han acudido a su puesto de trabajo como consecuencia de la convocatoria de jornada de huelga.

Asimismo, 80.185 alumnos (un 35,18 % del total) no han asistido a clase como consecuencia de la convocatoria de jornada de huelga de alumnado.

La huelga se ha convocado a nivel estatal para exigir al Gobierno la reversión de los recortes en educación, el incremento presupuestario destinado a la educación pública, la derogación de la LOMCE, un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, la eliminación de las “contrarreformas” universitaria (el 3+2…) y la bajada de las tasas universitarias.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios