La anterior empresa del Multiusos se escapa sin hacer mejoras por 1,4 millones

multiusos sanchez paraiso
El Multiusos Sánchez Paraíso.

La concesión del Multiusos Sánchez paraíso, así como de las pistas de pádel del complejo deportivo Vicente del Bosque, se ha otorgado a la empresa Enjoy Wellness, la misma empresa concesionaria que se encarga de la gestión del Parque Deportivo La Aldehuela. Este hecho se ha debatido en el Pleno Municipal y se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, PP y C’s y el voto en contra de Ganemos Salamanca.

 

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado otorgar la concesión de la gestión del Multiusos Sánchez paraíso y de las pistas de pádel del complejo Vicente del Bosque a la empresa Enjoy Wellness. La empresa implementará nuevos equipamientos con coste cero para el Ayuntamiento y permitirá a los usuarios disfrutar de unas instalaciones renovadas tras 15 años de uso. Habrá instalaciones de fitness, pistas deportivas y multiusos, hidroterapia y servicios adicionales.

Tras el incidente con la anterior empresa concesionaria, que entró en concurso de acreedores y dejó las instalaciones en pésimas condiciones, el Ayuntamiento dio respuesta temporal permitiendo mantener abiertas las instalaciones y evitar la pérdida de usuarios. Posteriormente se abrió un concurso público de licitación en el que se recibieron dos ofertas y se eligió la aportada por Enjoy Wellness por «obtener la mayor puntuación en todos los apartados».

En su intervención durante el Pleno, Gabriel Risco, concejal de Ganemos Salamanca, anunció su intención de votar en contra. En primer lugar, el concejal resaltó que ya se imaginaban que este contrato acabaría en manos de esta concesionaria, pues ya tiene otras concesiones como las piscinas y la Aldehuela, y que el PP pretendía hacer contratos más grandes en los que se cubrieran los servicios de las grandes explotaciones, en lugar de hacer contratos más pequeños en los que pudieran licitar empresas locales.

Risco argumentó que se van a pagar 1.4 millones de euros de dinero público debido a la mala gestión del equipo de gobierno, que no mantuvo un control del mantenimiento, para arreglar aquello que la empresa anterior no cuidó adecuadamente, tal y como sucedió con el “caso piscinas”. Además, criticó que no se tuvieran en cuenta las alternativas de gestión que su Grupo Municipal propuso.

Por su parte, Fernando Castaño, concejal de Ciudadanos, criticó que se tardaran más de dos años en llevar a cabo la licitación de un contrato tan importante, tanto por cuantía como por número de usuarios. Por otro lado, explicó que esta inversión es “absolutamente necesaria” y respondió a Gabriel Risco argumentando que se estuvo un mes realizando los pliegos de condiciones del contrato y no recuerda que él hiciera tales aportaciones.

Por último, Arturo Ferreras, concejal del Partido Socialista, recordó al equipo de gobierno que el anterior contrato se resolvió debido a que la empresa no hizo frente a sus obligaciones, por lo que deben vigilar las condiciones de los contratos públicos para que estas se cumplan.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios