El Pleno municipal aprobó este viernes por unanimidad la modificación del contrato de mantenimiento y mejora de la instalación de alumbrado público para la reposición de lámparas, así como la incorporación de tres nuevos autobuses ecológicos a la flota municipal de transporte de viajeros.
En concreto se aprobó la reposición de lámparas y la instalación de luminarias LED en El Rollo y el Parque de la Alamedilla. El concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, hizo un llamamiento de urgencia para llevar a cabo la nueva contratación del servicio de alumbrado público, puesto que termina el 29 de mayo y no realizar una prórroga del contrato actual.
También se aprobó con unanimidad la ampliación de la flota de autobuses urbanos con tres vehículos más. El concejal popular Carlos García Carbayo manifestó que Salamanca tiene una de las flotas de autobuses más ecológicas de España, solo superada por cuatro municipios, ya que la mitad de ellos son de gas natural comprimido.
Arturo Ferreras, por otro lado, apuntó que habría que revisar los autobuses que no van a ser sustituidos. Explicó que la vida útil de los autobuses era anteriormente de 10 y que hace unos años ese tiempo se extendió a 12 años.
Texto: Paula Castro Morán