Compromiso de Salamanca con las víctimas del terrorismo. Apoyo a las víctimas en todos los sentidos y luchar contra todo tipo de terrorismo. Así se expresaba Alfonso Fernández Mañueco, después del minuto de silencio que se vivió en la Plaza Mayor para recordar que este 11 de marzo es el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo
Han pasado 13 años desde el atentado terrorista más sanguinario que ha vivido España. Murieron 194 personas y hubo cientos de heridos. Desde entonces, el 11 de marzo es el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
Salamanca ha querido contribuir con un pequeño homenaje donde ciudadanos y autoridades han protagonizado un minuto de silencio, roto por los aplausos al finalizar.
Mañueco ha expresado el compromiso de Salamanca con las víctimas. «Es necesario que se detenga a los terroristas, se les juzgue y, si procede, se los condene. Hay que agradecer al Gobierno y a los cuerpos de seguridad del Estado su labor».
El deteriorio del mural que homenajea a las víctimas
Llama la atención, que manifestando públicamente el apoyo a las víctimas, el mural que las homenajea, el que se encuentra ubicado en la plaza de la Concordia, muestre un aspecto cada día más deteriorado.
Los vinilos que hace varios años colocaban las autoridades en un gran acto institucional, hoy lucen desconchados y en algunos casos destruidos.