Carbajosa de la Sagrada celebrará el 25 de marzo la cuarta carrera popular de la localidad, y destinará íntegramente la recaudación de las inscripciones a la asociación de niños con cáncer Pyfano.
Así lo explicó este martes el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, quien animó a participar en esta prueba que, además de su vertiente solidaria, «es suave y accesible para los que corremos poco».
Se trata de la vigésimo novena carrera del circuito de la Diputación provincial, sobre un recorrido denominado ‘verde’ de 7.500 metros, sin grandes desniveles, lo cual, añadido a que la organización amplía hasta los 60 minutos el tiempo para cubrir esa distancia, hace que se trate de una cita apta para correr en familia, sin olvidar su carácter competitivo.
Como Carbajosa es una localidad con muchos niños, para ellos habrá hasta 14 pruebas distintas a partir de las cinco de la tarde del sábado, 25 de marzo, y otras ocho pruebas para los mayores, incluida la absoluta, a las 18 horas.
El plazo de inscripción ya se ha abierto, bien en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Carbajosa o bien a través de la web www.atletismosalmantino.org y se cerrará el día 22 a mediodía. Hay un máximo de 500 plazas y el coste de tres euros para los mayores y gratis para los menores. Todo el dinero recaudado se destinará Pyfano, asociación que ayuda a los niños con cáncer y a sus familiares cuando han de trasladarse para un tratamiento.




















