La posible implantación de la ‘Línea Fría’ como sistema de trabajo para el nuevo hospital, ha sido «el detonante final para rebasar el límite de las malas condiciones» que los trabajadores de las cocinas del Complejo Asistencial salmantino llevan denunciando desde el 2012.
La centralización de tres cocinas en una, con un sistema de trabajo industrial, conlleva inevitablemente la pérdida de puestos de trabajo, según denuncia CCOO.
Los trabajadores, que anuncian movilizaciones, han decidido oponerse rotundamente al nuevo sistema de trabajo (línea fría) y se mantendrán «firmes» hasta que la gerencia se comprometa a que no haya ninguna pérdida de puestos de trabajo, se fijen unos servicios mínimos de personal de obligado cumplimiento, se establezca un acuerdo de incidencias y haya una realización de la Jornada Ordinaria Adicional a través de una prolongación de jornada.
CCOO indica que «más que un retroceso en los derechos, las condiciones de trabajo del personal de Complejo Asistencial de Salamanca son el claro reflejo de un absoluto desprecio por las condiciones laborales del colectivo sanitario y de la pésima organización del trabajo que está llevando a cabo la actual dirección».
4 comentarios en «Los trabajadores de las cocinas del hospital anuncian movilizaciones»
Pero la junta de personal a que se dedica? Si esto biene desde el 2012 ppr que los han dejado? Y ahora por que CCOO daca esta noticia? Que intereses hay…..
Los cocos a salir en la foto, desde el 2012 se ha perdido más del 30% de la plantilla de cocina y por supuesto que no habrá despidos, ya se han hecho, ¿es este el tanto que se quieren apuntar? Que cara más dura, que devuelvan las subvenciones y se pongan a trabajar.
Esos trabajadores si quieren conseguir algo mas vale que lo luchen ellos solos como.se piensen que ccoo les va areglar el cotarro la tienen clarinete lo digo por propia experiencia no mueven un dedo sin recibir nada a cambio osea que ya sabeis tranajadores que trabajais en las cocinas a moveros
La mala gestión de los jefes de cocina, los nombramientos de jefes intermedios nefastos y abusivos y una gestión de rrhh horrorosa por parte de ellos… Todo hace que no haya futuro. Sólo un cambio radical en la gestión hará que todo mejore. Que pregunten a otros colectivos porque nunca se oye hablar de ellos.