EspañaDuero perdió 25,7 millones en 2016

españaduero caja duero sede ceiss unicaja
La sede principal de la entidad en Salamanca.

El banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (EspañaDuero), integrado en el Grupo Unicaja Banco, perdió el año pasado 25,7 millones de euros, un 140 % más que los 10,7 millones de 2015, debido a la gestión de saneamientos y a las provisiones para las cláusulas suelo.

 

Según la información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las pérdidas en el resultado de explotación pasaron de 15,8 millones en 2015 a 46,4 millones el año pasado, mientras que el margen de intereses se contrajo el 34 %, de 199,9 a 131,9 millones.

EspañaDuero, con una plantilla de 3.096 trabajadores y 559 oficinas, ha reducido su coste de personal de 169,7 a 164 millones.

Los resultados de EspañaDuero, a pesar del buen comportamiento del negocio, se han visto afectados por las provisiones extraordinarias realizadas para cubrir posibles contingencias sobre cláusulas suelo y por el proceso de reestructuración de plantilla y oficinas, que está concluyendo, pero que generarán importantes ahorros futuros.

La entidad mantiene su liderazgo en el negocio financiero de Castilla y León, con una cuota de depósitos del 22%.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios