Abengoa ha vendido por 140 millones de euros sus plantas de bioetanol en Europa al fondo de capital riesgo Trilantic Europe. La cifra está en la mitad de la banda de precios que había publicado horas antes Bloomberg, que se situaba entre los 100 y los 200 millones.
El grupo de ingeniería ha comunicado a la CNMV que transmitirá al fondo de capital riesgo las acciones de las sociedades Abengoa Bioenergy France, Biocarburantes de Castilla y León, Bioetanol Galicia, Ecocarburantes Españoles y Ecoagrícola, propietarias de las plantas de Cartagena, La Coruña, Salamanca y Lacq. El contrato será efectivo una vez que se cumplan una serie de condiciones suspensivas.
El importe de la transacción incluye la deuda, el capital circulante y los intereses minoritarios, cuyos importes serán ajustados en la fecha de cierre de la operación, según ha comunicado la compañía a la CNMV y recoge Cinco Días.
Esta operación forma parte de la estrategia de venta de activos por parte de Abengoa incluida en el plan de reestructuración de la multinacional sevillana.