El Ayuntamiento repondrá 300 árboles eliminados o dañados

Árboles 'ausentes' en la plaza de Los Bandos

El Ayuntamiento de Salamanca repondrá más de 300 árboles que se han visto dañados o se han perdido, en su mayoría, por actos vandálicos o accidentes de tráfico.

 

La campaña de reposición se inició el pasado 15 de marzo y se extenderá durante las próximas semanas a todos los barrios de la ciudad. En concreto, la previsión de Ayuntamiento es reponer árboles en más de 100 calles, donde existen alcorques vacíos.

La campaña se lleva a cabo por parte de la empresa concesionaria de Parques y Jardines “sin coste añadido para el Ayuntamiento”, y se inicia en esta época del año al ser la más idónea para este tipo de trabajos.

Las especies arbóreas que se utilizarán principalmente serán, arce campestre, arce real, arce plateado, castaño de indias, catalpa, aligustre del Japón, árbol del amor y tilo.

Las actuaciones de reposición de árboles en aceras se completarán posteriormente con otra campaña de reposición de árboles que se han ido perdiendo, en otras zonas verdes, como parques o espacios de vegetación espontánea, así como nuevas plantaciones en los mismos.

Dentro de esta campaña también se procederá a pavimentar aquellos alcorques que se encuentren vacíos “y en los que, por distintos motivos, no es viable el correcto desarrollo del arbolado”, indica el Consistorio.

Por otra parte, el Ayuntamiento retirará más de una veintena de árboles del Parque de Jesuitas debido a su mal estado. Según un informe emitido por el área de Parques y Jardines “se trata de árboles con síntomas de decaimiento generalizado”, pero afirma que repondrá estas especies.

El PSOE considera que tan solo se contempla la plantada de cincuenta unidades en pradera, «haciendo caso omiso y obviando la moción del PSOE, aprobada en el Pleno del 11 de noviembre del año pasado de forma conjunta por todas las fuerzas política, en la que se acordaba en uno de sus puntos, entre otras cuestiones y de forma textual, “una planificación para aumentar y consolidar zonas amplias de arbolado mínimo para cumplir con la ratio de 10 a 15 m² de zona verde por habitante recomendada por la Organización Mundial de la Salud».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios