La gerente del hospital destituye a la directora de Enfermería

El consejero de Sanidad, Antoni Sáez Aguado, habla con el exgerente y la directora de Enfermería, Elvira Velasco.

La gerente del hospital, Cristina Granados, se ha salido con la suya y ha destituido a la directora de Enfemería del Hospital, Elvira Velasco, que dejará el puesto a partir del 1 de abril. No obstante, desde su gabinete de prensa indican que no se trata de una destitución, sino que es una decisión «propia de Velasco» que «ha manifestado su intención de irse».

 

Agregan desde el gabinete de prensa del hospital que la gerente «no ve inconveniente» en que cese Velasco y «no ponen ninguna objeción» a su salida porque «es una decisión que parte de la propia persona«.

Este cese sigue a los ya anunciados a finales de año, que afectaron al subdirector de enfermería, Juan Carlos Núñez, y a las supervisoras de área, Encarna García y Berta Sierra.

La plantilla acogió entonces con “satisfacción” y “alegría” la salida de los tres, especialmente la de Núñez, porque consideraba que “habían hecho méritos suficientes” para ser cesados hace tiempo.

Sin embargo, lamentaron que los ceses no afectaran a la directora de enfermería, Elvira Velasco, ni a la propia gerente, Cristina Granados”, por ser sus superiores y “las máximas responsables del caos del hospital”.

Otras fuentes indicaron entonces que la gerente también quería prescindir de Elvira Velasco, pero de momento se libraba por su estrecha conexión con el PP (fue senadora por Zamora y tiene muy buena relación con el consejero).

Pues ya ni eso le ha servido. Elvira Velasco dejará el cargo el 1 de abril y así se lo ha comunicado ya a las supervisoras del hospital.

Lejos de cesarla por la situación de las enfermeras, lo hace, según las fuentes consultadas, porque Granados está liquidando la herencia recibida, deshaciéndose de los cargos que no nombró ella y haciendo un equipo a su medida.

12 comentarios en «La gerente del hospital destituye a la directora de Enfermería»

  1. Compañeros, /as esta señora se esta cargando a el Hospital a pasos agigantados,seamos , coherentes Y pidamos educadamente que se marche y si no HUELGA SALVAJE, esta señora pretende traerse a todo Toledo a Salamanca y si no el tiempo,y por cierto a los que destruyeron están en puestos mejores y que no les corresponden

    Responder
    • Una pregunta, ¿la «huelga salvaje» afecta a los pacientes?
      Creo que una cosa es solucionar los problemas, que seguro se pueden tomar otras medidas, y otra bien distinta hacer que los enfermos paguen las consecuencias.

      Responder
  2. Ya era hora, está politiquilla de tres al cuarto desde el poder fáctico de sus amistades ha logrado deshacer todo lo bueno de este Hospital. Que desastare de tipa. Todo lo que ha hecho es destruir. Y cesar a todo el que se movía a su lado, como buen inútil. Adiós y no vuelvas

    Responder
  3. la señora directora -elvira – era enfermera y no demostro ni la mas minima sensibilidad con su profesion .si en vez de una enfermera hubieran puesto de directora a una economista hubiera dado lo mismo , de hecho no se si habria trabajado alguna vez con enfermos . son puros politicos .reciben ordenes y las cumplen , sin pensar en los profesionales ni en el paciente . pero a la gerente le pasa lo mismo.lo primero es su cargo politico y sus recortes , despues el paciente

    Responder
  4. Esto ocurre con los de arriba. Pero qué está ocurriendo con las comisiones de servicio? Máximo 2 años? Llegan y pisan plazas a otras personas que a lo mejor sí trabajarían. Se van de la planta 3/4 h antes de la hora. Y los demás se hacen cargo de sus enfermos. Pues NO! Y las supervisoras se callan! Ah! Es que tampoco están.Desaparecen a fumar cada 1/2 h. en el trabajo. Y luego claro! tenemos mala fama todos los trabajadores cuando son unos pocos jetas los que se escaquean. Quién controla ésto?

    Responder
  5. Conciudadanos, teneis un panorama desolador. Se va la de enfermería, inutil e interesada, pero ay! Amigos se queda la Granados y eso sí que es tóxico. Puro veneno oye. Si no, al tiempo. Si la población y sobre todo los profesionales no hacen algo, dejará arrasado lo poco que queda del hospital. Mala gestora, autoritaria, nepotista, una dictadorzuela de aldea nociva donde las haya. Avisados estáis, si sigue el daño está asegurado.

    Responder
  6. El complejo hospitalario parece un gallinero con la zorra dentro. Pero la sustituta de la Dra. de Enfermería viene con todas las bendiciones del cielo y el decisivo beneplácito de la Presidencia del Congreso, y con toda seguridad apaciguará a la fiera. En realidad, ya la tiene amansada. No hay como un jesuita (uno o una) para convertir infieles.

    Responder
  7. Parece que a algunos esta noticia les ha hecho caerse del guindo. A otros, que ya peinamos canas, hace tiempo que descubrimos la triste realidad de los órganos y cargos directivos del hospital (supongo que el fenómeno es idéntico en todos los ámbitos de la Administración Pública). Desde los puestos de alta dirección hasta los mandos intermedios, todos elegidos a dedo, se vistan como se vistan, la asignación no se hace por criterios de conocimientos técnicos, competencia profesional, integridad moral, habilidades directivas, cualidades de liderazgo, experiencia gestora,… sino por sumisión incondicional a la autoridad política, docilidad y diligencia en el cumplimiento de las instrucciones recibidas, complicidad con las fechorías de los superiores y discrecionalidad en el manejo de la información que sería motivo de denuncia, etc., etc. Y porque estos cargos se utilizan también para colocar en ellos a los desechos políticos que hay que situar en algún puesto de cierta categoría a quienes por diversas circunstancias han perdido la prebenda o la sinecura anterior, como es el caso de Elvira Velasco. Esta señora vino a Salamanca porque el anterior Director de Enfermería, Carlos Hernán, tenía desavenencias muy justificadas con la entonces gerente Raquel Martínez, cuya nefasta gestión hoy ya no la defienden ni los que en su día la apoyaron y mantuvieron. Y aprovechando que, por un lado, había que colocar a Elvira y, por otro, había que eliminar a Carlos que estorbaba en la dirección caciquil, arbitraria, caprichosa (los caprichos eran de su amiga Conchita la Fantástica, pero ella los consentía), descabellada y despilfarradora de la infausta Raquel, con la connivencia de las fuerzas políticas que no pueden faltar en estas decisiones, quitaron a uno para recolocar a otra. Las cualidades personales y profesionales no importan, porque ¿quién exige resultados eficientes? ¡Nadie! Ni siquiera los ciudadanos, que esos sí están perennemente en el guindo. A los políticos lo que les interesa es tener controlado el cotarro, que nadie se soliviante, ni trabajadores ni ciudadanos pacientes y contribuyentes, para lo que las tuercas hay que apretarlas hasta el límite máximo tolerable y sólo a quienes no tienen capacidad de reacción o poder fáctico alguno, o consentir y autorizar todos los despilfarros y malversaciones posibles y necesarios para acallar, apaciguar, sobornar o complacer al sindicato chantajista o al ambicioso estafador y oportunista, porque paga otro, el ciudadano productor de riqueza a quien se le expolia vía impuestos. Pero mientras el mundo aguante porque los borregos estén en el bando sufridor, y los corrompidos, degenerados y pervertidos en el bando explotador, oportunista y derrochador, seguirán aplicando unos y soportando otros el sistema totalitario y despótico, arbitrario, estafador y caciquil actual, con los resultados en los servicios públicos prestados de calidad y eficiencia escandalosamente inaceptables.

    Responder
  8. Solo puedo decir que tanta paz lleves como descanso dejas «Cielo», que si en catorce años de politica hiciste una sola pregunta parlamentaria, aqui, en Salamanca, habia sido mejor que no te movieras, dejas a la profesión enfermera, al nivel que se encontraban en los años 80. Todos aquellos palmeros que cuando llegaste vienon a darte la bienvenida, y de paso a decirte aquien tenias que cesar, por que le resultaban incomodos a la entonces gerente y directora medica, ahora estan jubilados o incluso si es necesario se van a posicionar con tu enemigo para mantenerse en sus puesto, algo que sin duda no te es extraño.
    Solo falta que te den un puesto tecnico en Valladolid…………….

    Responder
  9. Mucho ánimo porque como os nombren directora de enfermería a la nueva subdirectora que se ha llevado de Toledo que Dios os pille confesados…Esas dos juntas si que son un peligro terrible. Dictatoriales es poco como adjetivo…Animo Salamanca

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios