Blanca primavera

La plaza de Anaya con su nieve.

Si al despertarte este jueves y asomarte a la ventana has pensado que seguías soñándote, no, no eran imaginaciones tuyas. Salamanca amaneció cubierta por un manto blanco tras la nevada que cayó durante la noche.

 

El miércoles se dejó ver la nieve, pero a intervalos  y sin llegar a cuajar, a pesar de que en algunos momentos la nevada fue copiosa.

Sin embargo, las precipitaciones se repitieron durante la madrugada y han dejado una estampa más propia del invierno que de la primavera que acabamos de estrenar. Llevamos cuatro días con la nueva estación y dos nevadas.

Ni en invierno se ha prodigado tanto la nieve por la capital y la provincia. Según las previsiones, todavía podrán repetirse las precipitaciones a lo largo del día, para reducirse ostensiblemente las posibilidades de nevada el viernes.

No obstante, se va la nieve pero se quedan la lluvia y el frío durante algunos días, con temperaturas nocturnas bajo cero.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó desde las 9:30 horas de este jueves, 23 de marzo, la fase de alerta por nevadas en la provincia de Salamanca, y la mantiene desde ayer en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Zamora.

El Ayuntamiento de la ciudad del Tormes ya activó su dispositivo ante las nevadas el miércoles, para facilitar el tránsito de peatones y vehículos por las calles.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios