Protesta sindical por el atasco de la negociación colectiva

Los concentrados cortaron la Gran Vía.

Sindicalistas de UGT y CCOO se concentraron este jueves junto a la estatua del empresario y posteriormente cortaron el tráfico en la Gran Vía, para protestar por el atasco de la negociación colectiva.

 

Los secretarios provinciales de UGT, José Luis Hernández Rivas, y CCOO, Emilio Pérez, coincidieron en criticar la carta «ofensiva y provocadora» que la CEOE envió el mes pasado a las centrales sindicales con sus planteamientos a incluir en el proceso de negociación, más allá de los términos salariales.

«No se articulan reivindicaciones y, además, se envían cartas ofensivas pidiendo más reformas donde el trabajo ya es precario e indigno y donde la negociación colectiva está destruida», dijo Hernández.

«No queda otra que seguir luchando contra los recortes, por mejorar el bienestar social y las condiciones laborales», concluyó.

Pérez, por su parte, señaló que la carta de la CEOE es «provocadora y desafiante», y explicó que «lejos de tratar de llegar a acuerdos hablan de temas como un nuevo estatuto de los trabajadores y utilizar la negociación colectiva para flexibilizar todavía más las condiciones de los trabajadores, fomentando los contratos precarios».

El líder provincial de CCOO acusó a la patronal de pretender, incluso, «restringir la libertad sindical«. En su opinión, «quieren poner un suelo para luego llegar a un acercamiento justo y, si no se alcanza, presionar al Gobierno para forzar la negociación».

Recordó que las condiciones laborales miles de trabajadores salmantinos dependen de los 19 convenios colectivos sectoriales que hay en la provincia». Dos de los principales tienen problemas serios. La patronal CES ha recurrido el acuerdo entre UGT y CCOO y Confaes (por su desacuerdo sobre el plus de formación) y el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) tendrá que mediar en el de comercio, del que dependen 8.000 trabajadores salmantinos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios