Un hombre será condenado a 9 meses de prisión y a pagar una indemnización por daños por cometer un delito de atentado contra la autoridad al haber agredido a tres agentes de Policía y causarles lesiones leves. El acusado reconoció su culpa en los hechos y los letrados de ambas partes llegaron a un acuerdo para evitar el juicio.
El Juzgado de lo Penal de Salamanca ha acogido en la mañana de este jueves un procedimiento judicial por delito de atentado contra la autoridad. Los hechos tuvieron lugar el 13 de junio de 2016 en Béjar como consecuencia de un incidente en un bar del municipio. El acusado había generado un conflicto en el establecimiento, tanto con los clientes como con los trabajadores al negarse a pagar.
La Policía se desplazó hasta el lugar y, cuando los agentes llegaron, el hombre «se encaró con ellos, se mostró con una actitud agresiva y les agredió«, causando lesiones leves a dos agentes de la Policía Nacional y uno de la Policía Local. Posteriormente, el hombre fue trasladado al Hospital debido al estado de agresividad en el que se encontraba. Allí, lejos de calmarse, presentó el mismo comportamiento mordiendo a uno de los agentes en una pierna y golpeando a otro en el pecho.
El acusado ha manifestado conformidad con la sentencia y ha reconocido los hechos. Por ello, se le impone una condena por delito de atentado a la autoridad de 9 meses de prisión y, por cada uno de los tres delitos de lesiones leves, la pena de un mes de multa a razón de 6 euros por día, además de las indemnizaciones que se pedían por parte del Ministerio Fiscal.
Texto: P.C.M.