El PSOE ha pedido este jueves tanto al Gobierno, titular de la carretera N-620, como a la Dirección General de Tráfico, que incrementen los controles y la vigilancia para evitar que más de 50 camiones cargados con mercancías peligrosas, e incumpliendo la ley en esta materia, transiten a diario por la carretera próxima a una gran cantidad de viviendas de los vecinos residentes en el municipio salmantino de Castellanos de Moriscos.
La ley de transporte de mercancías peligrosas obliga a estos vehículos de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) a circular por la autovía A-62 para entrar y salir de la planta, pero cuando los camiones tienen que circular sentido Salamanca, para evitar el rodeo de tres kilómetros por la autovía unos cincuenta vehículos diarios (la mitad de los que entran y salen cada día de la planta) atajan y van por la carretera N-62, cerca de las casas de numerosos vecinos de Castellanos de Moriscos.
El diputado socialista en el municipio, Ángel Sánchez, explicó este jueves que hace un año presentaron una moción en el Ayuntamiento para pedir a la compañía que cumpliera la ley de transporte de mercancías peligrosas, que impide a los vehículos cisterna como los de CLH, circular por la N-620 en el tramo que cruza el municipio. La iniciativa no prosperó. Hubo empate a cuatro votos, pero decidió el voto de calidad del alcalde, del PP.
De nuevo, presentará otra moción para pedir que se cumpla la ley y dejen de pasar al lado de las casas del pueblo medio centenar de camiones cisterna.