La empresa Cemusa se ha comprometido a abonar al Ayuntamiento de Salamanca el pago correspondiente a los consumos eléctricos de los elementos de mobiliario urbano que gestiona, según ha puesto de manifiesto el equipo de Gobierno en el transcurso de la sesión extraordinaria de la Comisión de Bienes y Contratación celebrada este jueves.
El Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) notificó a la empresa que debía hacerse cargo de la liquidación de 365.961 euros de los consumos eléctricos derivados del contrato de concesión de ocupación de espacio público con elementos de mobiliario urbano o soportes publicitarios y de información de interés general.
El Ayuntamiento de Salamanca encargó un informe a los técnicos municipales sobre el cumplimiento de los compromisos de la empresa concluyendo el documento según el cual la concesionaria ha invertido 100.000 euros más de los que estaba obligada por el contrato suscrito con el Consistorio. Esta cantidad de más, fundamentalmente, se ha traducido en la instalación de marquesinas en las paradas de autobús.
El equipo de Gobierno dice ahora que «en todo momento ha exigido a la empresa Cemusa el estricto cumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos con el Ayuntamiento para la adecuada prestación del servicio objeto del contrato», cuando llevaba años sin pagar el consumo de electricidad y nadie se lo reclamaba.
En este sentido, el Ayuntamiento ha iniciado la tramitación de un expediente de resolución de contrato como consecuencia de la reducción de la plantilla que se produjo en la empresa Cemusa tras la aprobación de un expediente de regulación de empleo.