Dos personas resultaron heridas este jueves en sendos accidentes de tráfico provocados por la nevada que cayó en la provincia.
A las 6:49 horas el Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada alertando del accidente de un turismo en el kilómetro 320 de la A-66, sentido Salamanca, en el término municipal de Valdunciel. Los alertantes indicaron que el turismo sufrió una salida de vía a consecuencia de la nieve y solicitaron asistencia sanitaria para una persona herida.
La sala de operaciones del 112 avió a Guardia Civil de Tráfico, a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de Calzada de Valdunciel. El personal sanitario en el lugar atendió al herido, un varón de 50 años, que fue trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.
A las 08:56 horas una llamada el Centro de Emergencias Castilla y León 112 informó de la colisión de cuatro turismos en el kilómetro 396 de la misma carretera, también por causa de la nieve, en el término municipal de La Cabeza de Béjar. Los alertantes solicitaron asistencia sanitaria para una persona que fue atropellada mientras se encontraba señalizando el accidente.
Desde la sala de operaciones del 112 se avisó a Guardia Civil de Tráfico, a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro Guijuelo.
El herido, un varón de 39 años, fue atendido por el personal sanitario de la UVI móvil y trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca.