Trámites urbanísticos más inteligibles

La rehabilitación de una fachada.

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una nueva iniciativa destinada a facilitar y agilizar las gestiones urbanísticas.

 

En el ámbito urbanístico, estos trámites –declaraciones responsables, licencias o autorizaciones- son necesarios tanto para la realización de pequeñas obras en las viviendas, como para la ejecución de otros trabajos más complejos como reparación de fachadas, reforma de cubiertas, instalación de ascensores, nuevas edificaciones o derribos.

Se ha diseñado un impreso específico para cada tipo de trámite, que incorpora instrucciones para la tramitación de cada solicitud, y enumera toda la documentación necesaria. Son 18 modelos diferentes, todos ellos con sus propias instrucciones y documentación, que se complementan con una definición muy precisa de cada tipo de obra y de documento técnico y que estarán disponibles en la web desde el próximo mes de abril.

Esta nueva iniciativa representa, según el concejal de Urbanismo, Carlos García, «un esfuerzo muy importante de unificación de criterios a la vez que implica dotar de una estructura y una imagen única a todos los modelos de impresos urbanísticos».

De este modo, los vecinos de Salamanca y los profesionales, arquitectos, aparejadores o empresarios de la construcción, dispondrán de una información completa sobre toda tramitación urbanística, lo que incidirá, sin duda, en una mayor agilidad, pero también en una mayor seguridad jurídica.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios