Cerca de una treintena de agentes de la Policía Local de Salamanca han participado recientemente en un curso de defensa personal «con el objetivo de incrementar su propia seguridad y la del ciudadano durante sus intervenciones».
El curso ha sido impartido por agentes de la propia plantilla, con una dilatada experiencia y conocimientos en la materia, en el que han desarrollado técnicas de diversas disciplinas o artes marciales como Kempo, Jiu Jutsu, Aikido y Defensa Personal Operativa.
En el transcurso de las sesiones se ha tratado de motivar al policía para que en cada una de sus actuaciones tenga en cuenta su propia seguridad y la de terceros, teniendo presente en todo momento la importancia de saber anticiparse a las circunstancias concretas que exige cada intervención. En este sentido, un objetivo específico del curso ha sido instruir a los policías para que, «en el caso de que tengan que reducir a un ciudadano, no le produzcan lesiones o que éstas sean las mínimas posibles».
La formación
Desde la Jefatura de la Policía Local de Salamanca se considera a la formación de policías como «una premisa fundamental para que revierta en el ciudadano un servicio adecuado a la sociedad actual«.
Próximamente, los agentes locales seguirán un programa organizado y elaborado para seguir formando al resto de policías «y así tener un Cuerpo lo más especializado posible y preparado en materia de defensa».
1 comentario en «Los policías mejoran su defensa personal»
Y para cuando la devolución de las condiciones de trabajo y del dinero que nos quitaron desde los que más roban, el gobierno