Salamanca, entre las cinco mejores ciudades españolas para ir de tapas

El Berysa, un clásico en la Plaza Mayor.

Salamanca es junto a Granda, León, Almería y Logreoño una de las cinco mejores ciudades españolas elegidas por el portal inmobiliario idealista.com para salir de tapas.

 

Aunque el ranking es de ciudades donde tapear es gratis, ha incluido a Salamanca, donde lo de tapas gratis quedó desterrado hace tiempo en la mayoría de los establecimientos.

“Salamanca es una de las capitales de la tapa y del buen jamón, de hecho, el cerdo en todas sus variantes es protagonista de un buen número de tapas”, indica en su informe.

Las dos principales zonas para tapear por la ciudad son: los alrededores de la plaza Mayor (donde se puede encontrar una amplia oferta, con bares clásicos como el Berysa) y la calle Van Dyck (a unos 15 minutos andando del casco histórico). Esta última, es el epicentro del tapeo entre los millares de estudiantes universitarios que habitan Salamanca. “Las tapas no destacan por su excesiva elaboración pero si tu idea es comer mucho y pagar poco, la calle Van Dyck será tu mejor elección”, prosigue.

Recomienda probar como “tapa muy típica” la chanfaina salmantina, “un arroz meloso con manitas de cordero, comino y pimentón”.

Lo que está claro es que comer en Salamanca no deja indiferente a nadie.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios