La Junta dice que cumple la legalidad «estricta» con la mina de uranio

La protesta de Stop Uranio y Salamanca antinuclear en la Universidad.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, habló este lunes en Salamanca sobre el proyecto de la mina de Uranio de Berkeley, manifestando que se está llevando un “criterio de legalidad estricta”.

 

La Junta sigue amprándose en que la empresa obtuvo la declaración de impacto ambiental y declaran que esta será seguida para comprobar si se cumplen los parámetros de la misma con respecto a la tala de encinas.

Berkeley tiene pendiente la obtención de autorización de uso excepcional de suelo y, si esta se concede, así como los demás permisos pertinentes, el consejero entiende que «la salud pública no se verá perjudicada». Suárez-Quiñones añadió que quienes duden de la legalidad del proyecto siempre tendrán la vía judicial a su disposición.

Por otra parte, la Plataforma Stop Uranio criticó que la Universidad de Salamanca celebre la semana verde con el lema ‘turismo sostenible’ «cuando se está devastando el Campo Charro. Paradojas del destino, precisamente ahora que la empresa Berkeley Minera España S.L. está devastando una parte del Campo Charro salmantino la Universidad de Salamanca recomienda hacer turismo por nuestra provincia».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios