La Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos individuos de 25 y 33 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad por agredir al agente que quiso identificarlos.
La detención se realizó a las 04:55 horas de este lunes en la calle Alberto Durero (alto de Pizarrales), donde se encontraba una patrulla de servicio.
Uno de los funcionarios observó a los dos individuos, conocidos por haber sido detenidos recientemente como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería.
Al darles el alto para identificarlos «se abalanzaron sobre él, le tiraron al suelo y le golpearon reiteradamente con patadas y puñetazos» y huyeron, según explica la Policía.
El agente los persiguió mientras solicitaba la colaboración de los componentes de otras dotaciones policiales que lograron detenerlos, «a pesar de la fuerte resistencia de ambos y de continuar con las agresiones y los golpes, tanto a los funcionarios, como contra el vehículo cuando eran trasladados a las dependencias policiales».
El agente agredido ha recibido atención médica en un centro hospitalario.