El Ayuntamiento de Salamanca amplía el servicio de recogida de “quita y pon” a la Cuesta Cristo de los Milagros. Desde esta tarde el Servicio de Recogida Viaria colocará a diario en esta vía, a partir de las 18,00 horas, los contendedores de carga lateral de tipo “Big Bin”.
El Ayuntamiento de Salamanca ha comunicado a los vecinos de las viviendas y establecimientos de esta calle el nuevo sistema de recogida a través de carteles en los portales.
Cabe recordar que se trata de contenedores de carga lateral de 3.200 litros de capacidad y de polietileno que se mimetizan con el entorno por su color —similar a la piedra de Villamayor— su forma más redondeada y sus dimensiones, más pequeñas que las actuales.
El servicio de “quita y pon” es una modalidad de recogida adecuada a una ciudad Patrimonio de la Humanidad. El Servicio Municipal de Recogida Viaria coloca y retira los contenedores a diario de la zona histórica y comercial para favorecer el tránsito de peatones y, especialmente turistas, y para facilitar un entorno patrimonial más estético.