Posible suspensión de pena de prisión para el hombre con residencia en Suiza acusado por tenencia de drogas a quien la Guardia Civil interceptó en un taxi el pasado verano. El acusado, que fue detenido en el festival The Lost Theory celebrado en Sotoserrano, aceptó una pena de 3 años y 3 meses de prisión, que podría ser suspendida a cambio de que se rehabilite en un centro español homologado.
La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este martes el juicio contra R.S., acusado por delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El juicio no llegó a celebrarse por llegar a un acuerdo. R.S. aceptó la pena de 3 años y 3 meses de prisión y una multa de 1.300€, más un mes de privación de libertad si procede al impago de la misma.
Sin embargo, el Ministerio Fiscal no se opuso a una petición de suspensión de pena, siempre y cuando el acusado no cometa ningún otro delito y certifique que se encuentra deshabilitado del consumo de estupefacientes y este hecho se pueda verificar a través de un centro público y homologado que se encuentre en España. Se darán entre 2 y 3 años de plazo para probar esto. Si se concede este beneficio, se cancelará la presión provisional que el acusado está cumpliendo en la Penitenciaría de Topas.
La sentencia fue dictada de forma oral y de conformidad con el acusado. La pena le fue rebajada debido al atenuante de consumo habitual de drogas.
Los hechos sucedieron el pasado mes de agosto de 2016, cuando tuvo lugar el festival de música independiente The Lost Theory Festival en Sotoserrano-Ríomalo.
La Guardia Civil interceptó una gran variedad de drogas en pequeñas bolsas que R.S. llevaba en un taxi. Los agentes encontraron anfetaminas, LSD, ketamina, hachís, MDMA, éxtasis y alucinógenos.
Texto y foto: P.C.M.