¿Reclutan o informan sobre el Islam en la calle Toro?

El díptico que se entregaba a los paseantes en la calle Toro.

 

El Islam es junto al Cristianismo y Judaísmo una de las tres religiones monoteístas más antiguas del mundo

Recibir un folleto de propaganda, un díptico o un tríptico en una de las calles céntricas de la Salamanca es frecuente. Este martes, entre las propagandas aceptadas por los viandantes, estaba un díptico que ha llamado la atención de algunos de ellos, quizá porque desde hace casi dos décadas el Islam está asociado desgraciadamente a asuntos ajenos a lo estrictamente religioso y que están ocasionando terror en el mundo.

El díptico muestra las bondades del Islam y está muy bien presentado. La portada son cinco palabras: Lealtad, libertad, igualdad, respeto y paz. Tal vez las más bellas del diccionario.

En su interior se puede leer un poco de historia de la Comunidad musulmana Ahmadía que defiende el legado enseñado por el Santo Profeta Muhammad. Incluye una enseñanza del fundador de la Comunidad, en la que se puede leer: «La misión para la que he sido designado consiste en hacer desaparecer la creciente brecha existente en la relación entre Dios y Su creación, y sustituirla de nuevo por una relación de amor y sinceridad; y permitiendo que la verdad se manifieste para sí misma, poner fin a la guerras religiosas y a la discordia, estableciendo así las bases para la paz».

También expone un pequeño resumen de los principios fundamentales islámicos y concluye con un mensaje: «Es preciso inculcar el respeto recíproco, así como la lealtad y la fidelidad a la patria en toda la sociedad; y, sobre todo, instalar el amor a Dios en los corazones de las personas. Si se propician estas cosas, la armonía de cada nación quedará garantizada, y la inquietud del ser humano será sustituida por la paz interior».

La parte inferior del folleto, donde se ve una preciosa foto de la mezquita Basharat de Córdoba y una cena multitudinaria, se completa con las direcciones y teléfonos donde se puede ampliar la información.

La pregunta que se han hecho los paseantes es si están informando sobre el Islam para que la sociedad tenga una percepción diferente sobre la religión que profesan 1.500 millones de personas en el mundo, de los cuales, algo más de dos millones viven en España, o estaban buscando nuevos fieles para encomendarse a Alá.

Una de las cinco religiones

El Islam es junto al Cristianismo y Judaísmo una de las tres religiones monoteístas más antiguas del mundo. También, pertenecen a las grandes religiones el Budismo y el Hinduismo.

El Islam marca la vida social, familiar, educativa, judicial y cultural, incluso perfila las prendas de vestir que tienen que lucir los devotos de Alá -Dios en árabe-. Para los musulmanes el Islam es vida. Los musulmanes disfrutan con su religión, la viven y se rigen por ella. Esta es, quizá, la mayor diferencia con los acólitos del Cristianismo y Judaísmo, que ven la religión como un peso que llevan sobre sus hombros.

Los musulmanes basan sus vidas sobre Cinco Pilares:
1. El testimonio de fe: «No hay un dios verdadero sino solo Dios (Alá), y Mahoma es el Mensajero (Profeta) de Dios.”
2. La oración: debe realizarse cinco veces al día.
3. La limosna: se debe dar al necesitado, puesto que todo viene de Alá.
4. El ayuno: además de festividades ocasionales, todos los musulmanes deben ayunar durante la celebración del Ramadán (el noveno mes del calendario islámico)
5. La Hajj: la peregrinación a la Mezquita de la Meca, debe ser realizada al menos una vez (en el doceavo mes del calendario islámico).

Estos cinco principios, que son la estructura de obediencia para los musulmanes, son tomados muy seria y literalmente. La entrada de un musulmán al paraíso, se basa en la obediencia de estos Cinco Pilares.

2 comentarios en «¿Reclutan o informan sobre el Islam en la calle Toro?»

  1. Perdón que en esta ocasión salgamos en defensa de «nuestros valores democráticos».

    Unas personas en la calle y de forma educada han estado repartiendo folletos que en su portada hablan de: Lealtad, Libertad, Igualdad, Respeto y Paz -como pueden ver…todas con mayúsculas- e invitan a quien «voluntariamente» quiera ir a escuchar y debatir…

    ¿Dónde está el problema?…quizás que lo proponen plataformas en «defensa del Islam» en la «blanca y cristiana Europa del siglo pasado»…

    Quienes de verdad creemos en la Democracia damos la bienvenida a todo aquel que quiera de lo que «nos une» como personas…dejando que la voluntad individual tenga sus propias preferencias…

    Algunos, quizás por los excesos de las personas que se han dedicado en el pasado- ¿y en el presente? a la Religión, muchos son los que nada quieren saber de ella…pero cuidado también con esos otros que hacen de la «Tecnología» -o del fútbol, por ejemplo- los nuevos dioses de los «Tiempos Modernos»…recordemos que con la Tecnología se fabrican Bombas Atómicas que pueden acabar con todos nosotros en poco tiempo…y con el «fútbol» se tapan las mismas pasiones…que antes se tapaban con la religión mayoritaria en Europa.

    Dejemos que la información fluya…y preocupémonos de formar a ciudadanos para un mundo mejor…

    ¿Quién tiene miedo a competir libremente?. ¿Hablamos de un acuerdo de civilizaciones…el mismo que muchos se han reído cuando alguien lo ha propuesto?

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios