“¿Qué harás cuando mamá no sepa quién eres?”. Bajo este potente eslogan se lanza la nueva campaña de captación de socios de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, “No me olvides”, con el objetivo de captar 5.000 nuevos socios este año. La idea es sensibilizar a la población salmantina haciéndoles saber que esta enfermedad la puede padecer cualquiera.
María José Fresnadillo, concejala de Salud Pública, y Magdalena Hernández, presidenta de AFA, han presentado la campaña “No me olvides” para sensibilizar a la población del gran alcance del alzheimer. Tras 30 años de trabajo al frente de la asociación, la presidenta de AFA cree que es el momento de que la sociedad salmantina “nos devuelva ese empeño y ese trabajo”.
Gracias a la empresa RMG han sacado adelante la nueva campaña, cuyo principal objetivo, que consideran un gran reto, es captar 5.000 socios en este año. La asociación tiene 945 socios actualmente y ha tratado a 3.900 afectados por esta enfermedad.
Julia Sánchez, creativa de la campaña, ha explicado que crearon un logo de una flor formada por cuatro corazones que se difumina, debajo de la cual aparece el nombre, “no me olvides”. Ha manifestado que no buscaban “dar pena”, sino trasladar la brutalidad de esta enfermedad de manera concisa, dando a entender que “te puede pasar a ti”. Miles de folletos, publicidad en autobuses y carteles llevarán, con este fin, la frase “¿Qué harás cuando mamá no sepa quién eres?”.
Texto y foto: Paula Castro Morán