El exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, firmó este miércoles que le gustó el partido de la selección española ante Francia. «Jugó muy bien», dijo escuetamente.
Preguntado sobre el sistema de ayuda tecnológico para los árbitros, el VAR, que se utilizó en el encuentro amistoso dijo que «hay que tener paciencia» para generalizar su uso al tratarse de «un asunto incipiente. Hay que dar los pasos con seguridad y no convertir una ayuda en un problema para los árbitros».
Del Bosque visitó Salamanca para participar en el foro cultural del colegio mayor Fray Luis de León, donde impartió una charla sobre la metodología de trabajo en grupo. Estaba encantado de visitar el Fray Luis «porque yo estudie a 25 metros de aquí», desveló.
No entró a valorar las últimas declaraciones de Raúl y de Piqué que tanto juego han dado en los medios deportivos y se limitó a decir que «cada uno es mayor» para saber lo que dice.
Dijo que sigue al día el fútbol salmantino y pidió que aunque no haya un equipo en la élite «el fútbol base tiene que estar bien atendido». Mostró su deseo de que el Guijuelo, «que ha salido del bache con sus últimos resultados», consiga salvar la categoría, por el Guijuelo y porque «tengo aprecio a Jorge Hernández», su presidente.




















