Un hombre ha sido condenado a 6 meses de prisión tras ser detenido por la Guardia Civil por conducir sin permiso. El infractor sí irá a un centro penitenciario por tener antecedentes penales, aunque intentará suspender la condena a través de un recurso.
El Juzgado de lo Penal Nº2 de Salamanca ha acogido el procedimiento judicial contra V.M.R.J. por ser sorprendido conduciendo sin carnet.
Los hechos se produjeron en agosto del año 2013 cuando la Guardia Civil interceptó su vehículo en la N-620, a la altura del municipio de Castellanos de Villiquera.
La letrada de la defensa y el Ministerio Fiscal llegaron a un acuerdo para dejar la condena en 6 meses de prisión, con lo que el acusado estuvo de acuerdo. Debido a sus antecedentes penales, entre los que se encuentra una pena de cárcel de 4 años, V.M.R.J. sí cumplirá esos meses en la penitenciaria, aunque intentará recurrir.
La Guardia Civil ya le había arrestado en otras ocasiones por delitos similares y por conducir bajo los efectos de alcohol.
Texto: P.C.M.