Los salmantinos quieren más pisos municipales en alquiler y el Ayuntamiento insiste en vender

Los pisos municipales en alquiler, en Alto del Rollo.

Ganemos Salamanca ha denunciado la política de vivienda del PP, «que ni siquiera es capaz de cumplir el Pacto de la Vivienda que él mismo propuso hace un año y que, como ahora se puede demostrar, no fue más que un intento de cubrir el expediente».

 

La agrupación de electores recuerda que ha pasado un año de este pacto, «y de las bases que en él se marcaban no se ha cumplido ninguna, ni siquiera se ha producido una reunión para la elaboración del Plan de Vivienda que tenía fijado el plazo de un año, y en el que deberían incluirse  las medidas necesarias para facilitar el acceso a la vivienda en la ciudad de Salamanca».

Tampoco se ha realizado ninguna actuación dirigida a incrementar el parque de vivienda en alquiler social, a través de negociaciones con otras administraciones, con entidades bancarias, y especialmente con las viviendas del SAREB;  ni se han establecido líneas de ayuda para la regeneración de viviendas, o se sigue la política de construcción de vivienda en régimen de compra  por el PMVU, «cuando siguen 15 viviendas de la última promoción de esta entidad sin venderse, y en la única convocatoria de vivienda en alquiler social se han presentado 320 solicitudes para 27 viviendas».

Ganemos Salamanca también ha criticado la última «actuación unilateral» del Partido Popular con respecto a la modificación del protocolo de uso de las viviendas de propiedad municipal que están en modo de precario o alquiler social, y en el que ni siquiera se contempla en la naturaleza del mismo el ejercicio al derecho a la vivienda, «y se centra en actuaciones socio-educativas con unos requisitos y condiciones de cambio que parecen dirigidas a culpabilizar a las personas que se beneficiaran de ellas. Ganemos Salamanca presentaremos modificaciones a este programa con la revisión del algunos puntos del baremo que se utiliza», anuncia.

Finalmente, los concejales de Ganemos Salamanca han presentado sus propuestas para el Plan de Vivienda, basadas en la participación; la rehabilitación y regeneración de viviendas; la ampliación del parque municipal de viviendas, siguiendo el ejemplo de algunos ayuntamientos; el registro de viviendas vacías, y la intervención en el mercado de alquiler para favorecer  el acceso y  la ocupación efectiva.

1 comentario en «Los salmantinos quieren más pisos municipales en alquiler y el Ayuntamiento insiste en vender»

  1. No sé si lo he entendido bien. «Registró de viviendas vacías, intervención en el mercado de alquiler». Creo recordar que Ganemos se opuso a la construcción de viviendas adaptadas en régimen de alquiler porque según ellos no era la prioridad de una determinada zona. Ahora va a resultar que hay la gente no puede decidir el sitio en el que desean vivir. Pero si tengo que soportar si tengo una vivienda desocupada que figure en un listado y que intervengan el mercado de alquiler. No se me ocurre palabra que englobe esas pretensiones suyas en un país con un mercado de alquiler libre. Bueno si, creo que si se me ocurre alguna que otra palabra. Hagan el favor de hacer cosas constructivas, que hay mucho por lo que luchar en Salamanca, y no gasten su tiempo en proposiciones que muchas veces no hay sitio por donde agarrarlas.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios