El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprobó este jueves el calendario para el curso que viene, que comenzara el 18 de septiembre y concluirá el 15 de junio de 2018.
La Usal asegura que el calendario «busca mejorar la flexibilidad para que los centros puedan ajustar sus periodos de docencia y evaluación y que, finalmente, queda sujeto a que se tengan que realizar ajustes menores cuando sea aprobado el calendario oficial de la Junta de Castilla y León».
En materia de planificación también se ha dado el visto bueno a la oferta de plazas para las titulaciones de Grado y Máster en el curso 2017/2018.
Asimismo, se han aprobado los programas para los dobles títulos de Educación Social e Información y Documentación, Ingeniería Informática e Información y Documentación, Pedagogía e Información y Documentación, y Pymes y Relaciones Laborales.
El órgano reunido este jueves ha dado luz verde igualmente a las ponderaciones de asignaturas de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU.
En materia de profesorado se ha aprobado el procedimiento de dotación de plazas para la estabilización de PDI que concluye su contrato sin prórroga posible en el curso 2017/2018 y se ha dado luz verde al procedimiento de transformación de 20 plazas de profesor asociado a ayudante doctor. En este apartado también se ha sancionado la dotación de otras 20 plazas de ayudante doctor correspondiente al programa PAIDEI de 2017. Este programa estaba previsto únicamente para dos años y habría finalizado en 2016, pero la buena situación económica de la universidad permite ampliarlo y por eso se ha vuelto a convocar. Finalmente, se ha consensuado el procedimiento para aplicar el curso que viene la Adenda sobre el número de horas que debe reducir el profesorado en función de su dedicación a la investigación y la gestión y que se encontraba congelado por la situación económica. Esta adenda abre la posibilidad de contratación de asociados cuando la situación del departamento lo requiera.