Los autistas piden que se conozcan «sus necesidades»

Baile y música para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación del Autismo en Salamanca.

 

Baile y mucho arte para conmemorar el Día Mundial de Concienciación del Autismo en la Plaza Mayor

 

Bulerías, música, vestidos de flamencas y aplausos, sonoros y sordos, todo para que Salamanca recuerde que este 2 de abril, la asociación Ariadna se ha adelantado un día, se celebra el Día Mundial de la Concienciación del Autismo.

Bailaoras y bailaores de Son de Lunares dieron la nota color y calor a una fiesta marcada por las reivindicaciones de los derechos de las personas que padecen el autismo.

Original fue la forma de dar a conocer el manifiesto de la asociación Ariadna, ya que personas que sufren el trastorno psicológico se intercalaron para leer sus peticiones. Así, se pudo escuchar en la Plaza Mayor que piden ayuda para eliminar las barreras que les impiden disfrutar de todos los derechos.

También que una de cada 100 personas sufre autismo. «En Europa, unos 500 millones de personas y en España 450.000».

Todavía es desconocido y por ello, no se conocen sus necesidades. Entre ellas, que quieren derribar las barreras. «Hagamos una sociedad accesible. Necesitamos que se adopte una ley en Europa de accesibilidad firme y eficaz».

Ellos proponen que se trabaja conjuntamente, «para eliminar las barreras para que las personas con autismo puedan estudiar, trabajar y vivir de manera independiente como cualquier persona».

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios