Arte urbano en el Barrio del Oeste y ahora también saludable. El 8 de abril tendrá lugar la feria de Salud y el Bienestar con el que se dará a conocer la marca distintiva, Oeste Saludable, para transmitir una imagen de barrio comprometido con la atención a la salud, el medio ambiente y el desarrollo comunitario.
Esta iniciativa realizará encuentros, presentaciones y divulgación de proyectos, productos, servicios e iniciativas novedosas relacionadas con la transmisión de hábitos y estilos de vida saludables desde una perspectiva multidisciplinar y por tanto multiprofesional.
La Feria de la Salud y el Bienestar es una actividad de acceso totalmente gratuito, dirigido tanto a público en general como a los comercios del Barrio del Oeste, que pretende crear un espacio divulgativo, formativo y festivo. No se vende, se exponen aquellos servicios o productos que cada establecimiento ofrece como contribución a los hábitos saludables.
Los objetivos que buscan son concienciar a la población de que la salud debe ser entendida como “un estado de total bienestar físico, psíquico y social y no simplemente la ausencia de enfermedad” (OMS, 1946). Por tanto, el concepto de salud comprende diversos elementos tanto biológicos, como sociales, psicológicos y ambientales.
Así como, informar y poner al alcance del consumidor una completa y amplia oferta de productos y servicios destinados a mejorar su salud y bienestar, fomentando estilos de vida saludables, encaminados a disfrutar de la vida en un mundo justo y responsable con el medio ambiente. También, acercar a la ciudadanía al mundo de la salud y conocer conductas de prevención y autocuidado, mediante la educación en hábitos de vida saludables.
Dar a conocer a los diferentes establecimientos relacionados con la salud y el bienestar en el barrio del Oeste y dinamizar el evento con actividades saludables complementarias como talleres infantiles didácticos, conciertos de música o paseos en bici.
La feria se asentará en el plaza del Oeste el día 8 de abril desde las 11.00 a las 15.00 horas.
Los paseantes encontrarán puestos expositivos, porque no se venden los productos, con artículos relacionados con la belleza y cuidados corporales: estética y peluquerías. Así como, actividades deportivas: entrenamiento personal, aventuras al aire libre (senderismo), gimnasios (aerobic, zumba, spining), centro de padel y actividades físicas alternativas ( taichí, chikún, danza vientre, shiatsu, yoga).
También hay hueco para la alimentación, dietética, nutrición, agricultura ecológica, cervezas artesanas. Las especialidades como fisioterapia: masajes, magnetoperapia (chocolaterapia, algaterapia, piedras calientes), odontología, podología, dermatología, farmacia parafarmacia, laboratorios: Homeopatía, flores de bach, ortopedia, atención psicológica.
Y por último, espacio para el ocio y la cultura, la atención a la infancia o el cuidado del entorno. Habrá un lugar de actividades infantiles en el mismo sentido de sensibilizar sobre los hábitos saludables, a través de juegos y talleres