Llevan recorriendo los caminos y carreteras de nuestro país 173 años. Son una de las instituciones más valoradas por los españoles. Hacen que levantemos el pie del acelerador cuando vemos sus coches apostados en las carreteras y solicitamos su presencia cuando estamos en apuros.
Por ello, por su dedicación y entrega, los socios del Rotary Club de Salamanca decidieron por unanimidad rendirle un homenaje a la Guardia Civil, al que acudieron el teniente coronel, el comandante y seis miembros más del cuerpo.
Durante el acto, el teniente coronel Jorge Montero Llácer realizó una retrospectiva por la historia de la Guardia Civil, hasta recalar en la actualidad, las competencias que realizan y las unidades y agentes que se encuentran sirviendo tanto en nuestro país, fuera de nuestras fronteras, como en Salamanca. Teniendo muy presentes los principios del fundador, el duque de Ahumada, adaptados a los tiempos que vivimos.
Así, el teniente coronel, cedió el testigo al teniente del Seprona que es una de las unidades que la Guardia Civil ha exportado a otros países. Agentes dedicados a velar por el Medio Ambiente.
Los miembros del Rotary Club de Salamanca comentaron su relación con los agentes de la Guardia Civil a través de sus respectivas profesiones.
El acto concluyó con la entrega de una placa donde se podía leer: ‘Rotary Club Salamanca a la Comandancia de la Guardia Civil con quienes compartimos la vocación de servicio a la sociedad a través de la lealtad, el compromiso y la observancia de unas elevadas normas éticas’.