Alfonso Fernández Mañueco es desde este sábado el nuevo presidente del PP de Castilla y León, tras obtener el 91% de los votos en el 13 congreso regional del partido.
Fernández Mañueco ha subrayado que quiere «un partido abierto y en permanente conexión con la sociedad para obtener de ésta la base de un programa electoral ganador. Un programa del siglo XXI que consolide la tarea responsable y entregada que ha hecho el PP de Castilla y León, y que ofrezca nuevas propuestas y soluciones para un tiempo nuevo».
Ha avanzado que convocará un Comité Ejecutivo para trazar, con el nuevo equipo de dirección, las líneas generales de actuación de cara al 2019, y mantendrá reuniones en todas las provincias de Castilla y León y en la sede autonómica del PP.
Asimismo, el Partido Popular de Castilla y León organizará una ronda de encuentros con colectivos representativos de la sociedad con el objetivo de actualizar el diagnóstico de Castilla y León para ofrecer a los ciudadanos un proyecto de trabajo ilusionante y comprometido con la Comunidad.
El recién elegido presidente del PP de Castilla y León ha presentado una estructura de partido autonómico «renovada, adecuada para superar los retos que presentan los tiempos y demanda la sociedad». Es, según ha añadido, «una estructura que apuesta por la coordinación entre provincias, de éstas con la dirección autonómica y de todas con la dirección nacional. Y coordinación de la acción política del Partido y las distintas instituciones, en equilibrio».
Educación y sanidad
En educación, Fernández Mañueco ha reiterado que Castilla y León «tiene una posición privilegiada ya que ocupa el primer lugar en España y el séptimo en el ámbito internacional según el último informe PISA de hace dos meses. Tenemos que seguir avanzando”, según ha indicado.
Asimismo, ha asegurado que el PP «seguirá apostando por un sistema sanitario de máxima calidad y de carácter universal, con una prestación de servicios sanitarios de acuerdo con parámetros de máxima eficiencia».
Finalmente, el presidente del PP de la Comunidad ha afirmado que el Partido Popular se embarca en este nuevo proyecto con «sensatez, honestidad, ejemplaridad, transparencia, pensando el interés general, en servir a los ciudadanos de esta región».