Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron este sábado a un individuo de 36 años, con antecedentes, por un presunto delito contra la seguridad vial, cuando circulaba a gran velocidad por la Avenida de Salamanca, saltándose semáforos en rojo y sin respetar ninguna señal se tráfico y poniendo en riesgo a viandantes y al resto de vehículos.
Los hechos ocurrieron a las 16.30 horas. Los agentes utilizaron los medios luminosos y acústicos del vehículo policial, sin que en principio hiciera caso a las señales para detenerse, aunque finalmente lo hizo en la Avenida Vicente del Bosque.
Cuando se acercaron, observaron que el conductor y su acompañante manipulaban una botella de litro de cerveza, teniendo dificultades para articular palabras, constatando que no tenía permiso de conducir, ya que había perdido todos los puntos y estaba realizando el curso para recuperarlos.
Los agentes solicitaron la presencia de la Policía Local para realizarle la prueba de alcohol y drogas, dando positivo a alcohol y cocaína, interviniendo además al conductor una papelina de dicha sustancia, por lo que procedieron a su detención.