El Ayuntamiento de Salamanca ha integrado las ayudas por nacimiento o adopción y las destinadas a sufragar los gastos generados por las mujeres embarazadas y las madres con menores de 3 años a su cargo.
De este modo, la cuantía por beneficiario se triplicará pasando de los 300 a los 900 euros.
El Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha en el año 2008 una línea de ayudas por nacimiento o adopción, línea que se amplió el año pasado con la destinada a mujeres embarazadas y madres con hijos menores de 3 años a su cargo, para gastos de alimentación, medicación, guardería, ropa y artículos de bebé.
Se han modificado los requisitos de acceso a estas ayudas, «para hacerlas más accesibles y así llegar al mayor número de familias posible, eximiendo del cumplimiento de antigüedad en el empadronamiento a personas víctimas de violencia de género y solicitantes de protección internacional».
También se ha flexibilizado el baremo para la concesión de ayudas por hijo nacido o adoptado con el fin de beneficiar a más familias. Pueden acceder a ellas las familias cuyos ingresos, dependiendo de su número de miembros, estén entre 3 y 5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (2.100 y 3.500 euros). En concreto, los ingresos de las familias de 6 miembros no puede superar 5 veces el SMI; las de 5 no pueden superar 4,5 veces el SMI; las de 4 no pueden superar 4 veces el SMI; las de 3 no pueden superar 3,5 veces el SMI; y las de 2 no puede superar 3 veces el SMI.
Por otro lado, para quienes hayan resultado beneficiarios en la presente anualidad, el Ayuntamiento completará la diferencia entre la cuantía concedida (300 euros) y la prevista para la presente convocatoria (900 euros).